Daniel Russo
Acompañamiento de equipos de abogados
Entrenamiento de abogados y equipos de abogados en habilidades de negociación y gestión de conflictos, para enfrentar la transformación cultural que el trabajo remoto le exige a los estudios jurídicos y las empresas.
El trabajo a distancia nos exige una actualización
El principal quiebre actual de los gerentes y directores de empresas o estudios jurídicos, es la falta de tiempo para la capacitación de sus equipos, y la alta rotación de los abogados.
¿Qué problemáticas puntuales están enfrentando?
Falta de herramientas, conocimientos y experiencia en la definición de estrategias por parte de abogados o de equipos de abogados.
Falta de tiempo de directores de área para capacitar a sus gerentes o equipos.
Falta de puentes entre los objetivos de las empresas y los abogados externos.
Hoy es más importante que nunca contar con un equipo alineado culturalmente con la empresa y con las habilidades técnicas necesarias para generar resultados.
El trabajo a distancia nos abre nuevas oportunidades
Está bien, entendemos que no es común que las empresas o estudios jurídicos contraten servicios de coaching o capacitación (más allá de los aspectos internos del negocio). Pero claramente no estamos en una situación “común”.
La realidad y el contexto han cambiado. Y todo cambio amerita una adaptación.
El contexto está exigiendo equipos alineados con la cultura de la empresa y con habilidades que van más allá del conocimiento técnico de las normativas o del negocio.
Cómo llegar a esta situación ideal es necesaria una capacitación colectiva, que lleve a los abogados a incorporar distinciones en:
La comunicación
El diálogo
El trabajo en equipo (a distancia)
Lograr que el equipo trabaje con la empresa, y no para la empresa, genera los resultados que toda empresa o estudio está buscando: gente que quiera ser parte.
¿Qué puede estar necesitando tu equipo?
Aquí detallo las áreas donde podemos acompañar a tu equipo a que genere mejores resultados.
Entrenamiento en habilidades de negociación
Además del aspecto jurídico (capacitar, por ejemplo, sobre derecho de seguro) podemos diseñar en equipo un plan de entrenamiento adaptado a las necesidades de tu empresa o tu estudio.
¿Buscas mejores resultados? Entrena a tus equipos en las habilidades de negociación:
Comunicación: el lenguaje y la escucha.
Empatía.
Pedidos y ofertas.
Observador: paradigmas, creencias, discursos históricos.
Afirmaciones y declaraciones.
Gestión de emociones.
De la competencia hacia la colaboración.
Acompañamiento en gestión de conflictos
Los estudios jurídicos o las empresas suelen estar acostumbradas a vivir en conflicto. El conflicto es un estado natural. Aun así, nadie disfruta del conflicto. Aprender a gestionarlo, así sea interno (entre gerentes o entre abogados) o externo, es clave en el mundo del derecho.
¿Buscas mejores resultados? Acompañemos a tus equipos en la gestión de conflictos:
Relevamiento del caso y de los intereses o necesidades
Identificar puntos fuertes o débiles.
Realizar juegos de rol.
Diagramar estrategias y preparar el caso.
Acompañamiento en gestión de estrategia de casos
Cuando la cantidad de casos de una empresa o estudio comienza aumenta, la complejidad también lo hace y definir una estrategia de gestión es clave. ¿Qué hacer? ¿Defender? ¿Negociar? ¿Investigar? ¿Armar paquetes?
¿Buscas mejores resultados? Acompañemos a tu equipo en la gestión de estrategias de casos:
Fijar objetivos.
Detectar los casos más importantes.
Encontrar casos de mayor impacto.
Crear un tablero de control de los casos de la compañía.
Daniel Russo
Abogado y coach especialista en negociación y gestión de conflictos.
Mis 30 años de experiencia en más de 20.000 juicios, me convierten en un abogado que sabe de normativas y leyes, que conoce los procesos judiciales, que entiende cómo relacionarse con sus colegas.
Sin embargo, mi aporte en la gestión de casos especiales se basa en ofrecer un servicio totalmente personalizado y cercano para acompañar a personas y empresas a gestionar sus conflictos y encontrar una solución.
¿Quieres trabajar en tu equipo, con tu equipo?
Escríbeme y coordinemos una reunión para conversar sobre tu equipo de trabajo, sobre sus desafíos y los de la empresa, y diseñemos un plan para resolverlos en equipo.